Evacuan varias zonas de Florida ante el paso del huracán Ian

REDACCIÓN- Como precaución al paso del huracán Ian por Florida este miércoles decenas de condados en distintas zonas de es estado han habilitado espacios para refugios, muchos en escuelas.

Desde Charlotte, Lake, Orange, Osceola, Marion a St. Johns, Putnam, Duval, Columbia y Alahuacha, habitantes han optado por salir de sus viviendas y buscar un recinto seguro para guarecerse del huracán que esta mañana se reforzó a categoría 4 con vientos de 155 millas por hora.

Las autoridades han circulado órdenes de evacuación para varias zonas del estado, lo que obliga a sus residentes a salir de sus hogares a áreas más seguras.

Desde antes que las autoridades emitieran las órdenes de desalojo en áreas más cercanas a la costa, cientos de personas habían abandonado sus residencias temerosas del impacto que pudiera tener el sistema.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán está a unas 65 millas (100 km) al sursuroeste de Punta Gorda, en el suroeste de Florida.

La zona de impacto mayor ha sido situada más al norte, en la bahía de Tampa.

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 16 pies (4.8 metros) en alguna porción de la costa oeste de Florida.

Compartir Esta Noticia