Fiesta en New York : Judge batea el HR 61, empata el récord Maris en la AL, los Yankees y los Mets gananaron

TORONTO (AP) – Aaron Judge empató el récord de la Liga Americana de Roger Maris de 61 jonrones en una temporada con un batazo de dos carreras en la séptima entrada que ayudó a los Yankees de Nueva York a vencer a los Blue Jays de Toronto por 8-3 el miércoles por la noche.

El bateador de 30 años condujo un sinker de 94,5 mph con una cuenta completa del zurdo Tim Mayza (8-1) por encima de la valla del jardín izquierdo en el Rogers Centre. El lanzamiento de 117,4 mph tardó sólo 3,8 segundos en aterrizar a 394 pies del plato, y puso a los Yankees por delante 5-3.

Judge vio cómo la pelota se estrellaba contra la parte delantera de las gradas, justo por debajo de dos aficionados que intentaron atraparla por encima de una barandilla. Bombeó un brazo justo antes de llegar a primera e intercambió una palmada con el entrenador Travis Chapman.

La pelota cayó en el bullpen de Toronto y fue recogida por el entrenador del bullpen de los Blue Jays, Matt Buschmann, que la entregó a los Yankees.

La madre de Judge y Roger Maris Jr. se levantaron y se abrazaron desde los asientos de primera fila. Apareció señalando hacia ellos después de redondear la segunda base, y luego fue felicitado por todo el equipo de los Yankees, que le dio abrazos después de cruzar el plato.

PUBLICIDAD

Judge superó los 60 jonrones de Babe Ruth en 1927, que era la marca de las grandes ligas hasta que Maris la superó en 1961. Las tres estrellas alcanzaron esas enormes cifras jugando para los Yankees. Barry Bonds tiene el récord de las grandes ligas con 73 para los Gigantes de San Francisco en 2001.

Judge había pasado siete partidos sin un jonrón – su mayor sequía esta temporada fue de nueve a mediados de agosto. Este fue el partido número 155 de los Yankees en la temporada, lo que les deja siete más en la temporada regular. El jonrón llegó en la cuarta aparición en el plato de la noche para Judge, poniendo fin a una racha de 34 apariciones en el plato sin un jonrón.

Judge está bateando .313 con 130 carreras impulsadas, también los mejores totales de la AL. Tiene la oportunidad de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la AL desde Miguel Cabrera de Detroit en 2012.

METS 5, MARLINS 4, 10 ENTRADAS

NUEVA YORK (AP) – Eduardo Escobar anotó un cuadrangular e impulsó cinco carreras en los últimos minutos -incluyendo el sencillo ganador en la décima entrada- para que Nueva York superara a Miami y volviera a ser el único líder de la Liga Este.

Al superar una desventaja de cuatro carreras, los Mets se pusieron un juego por delante de los Braves de cara a un enfrentamiento de tres partidos entre los equipos en Atlanta este fin de semana. Los campeones defensores de la Serie Mundial perdieron 3-2 en 10 entradas en el último lugar de Washington, una noche después de empatar con los Mets.

Por supuesto, el huracán Ian podría afectar al calendario de Atlanta, donde los equipos se enfrentarán el viernes por la noche tras un día de descanso mutuo. Ambos clubes tienen seis partidos restantes en la única carrera de la división que no está decidida. Una victoria en el Truist Park daría a los Mets el desempate de la serie de temporada sobre Atlanta.

Escobar bateó un jonrón de dos carreras en el séptimo y empató con un sencillo de dos carreras con dos outs en el octavo.

Drew Smith (3-3) ponchó a dos en una entrada perfecta para la victoria. Dylan Floro (1-3) fue el perdedor.

Pie de foto:

Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, batea un jonrón de dos carreras, su 61º jonrón de la temporada, durante la séptima entrada del partido de béisbol del equipo contra los Blue Jays de Toronto

Compartir Esta Noticia