Marineros, Piratas, Mellizos y Cubs triunfaron, Yohan Ramírez ganó, Johnny Cueto perdió.

SEATTLE (AP) – George Kirby permitió una carrera en seis entradas, Eugenio Suárez tuvo tres hits y una RBI y Seattle venció a Texas.

Tratando de asegurar un lugar en los playoffs por primera vez desde 2001, Seattle se recuperó después de perder la serie inicial el martes por la noche.

Kirby (8-4) venía de su peor salida de la temporada, cuando cedió cinco carreras ganadas en 2 1/3 entradas contra Oakland. Volvió a la forma contra Texas, permitiendo sólo una carrera en cinco hits con cuatro ponches y una caminata.

Los relevistas de Seattle Eric Swanson, Andrés Muñoz y Paul Sewald lanzaron cada uno una entrada perfecta para cerrar el juego, con Sewald recogiendo su 20º salvamento.

PIRATAS 4, ROJOS 3, 10 ENTRADAS

PITTSBURGH (AP) – Kevin Newman tuvo un sencillo de dos outs en la décima entrada y Pittsburgh venció a Cincinnati después de perder una ventaja de tres carreras en la novena.

Kyle Farmer bateó un jonrón de dos carreras en la novena ante Chase De Jong, y Jake Fraley jonroneó cinco lanzamientos después para empatar.

Después de que Yohan Ramírez (3-1) lanzara una décima perfecta, Alexis Díaz (6-3) hizo caminar intencionalmente a Ben Gamel, y Newman dio un sencillo en el centro poco profundo para hacer anotar al corredor suplente Rodolfo Castro desde la segunda.

GEMELOS 7, MEDIAS BLANCAS 4

MINNEAPOLIS (AP) – El novato de Minnesota Matt Wallner impulsó tres carreras, Gio Urshela y Jake Cave tuvieron tres hits cada uno y los Mellizos enviaron a Chicago a su octava derrota consecutiva.

José Miranda agregó un doblete RBI para los Mellizos, que empataron a los Medias Blancas en el segundo lugar de la AL Central en 76-79 después de pasar los últimos 19 días en el tercero. Cleveland pasó por encima de ambos en las últimas tres semanas para ganar la división.

Caleb Thielbar (4-2) sacó cuatro outs en relevo para la victoria. Johnny Cueto (7-10) fue el perdedor.

Cueto  perdió su cuarta apertura con Medias Blancas, permaneciendo en la lomita cinco entradas y dos tercios con seis carreras permitidas. El dominicano aceptó 10 imparables, justo como Lance Lynn hizo el martes.

CUBS 3, PHILLIES 1

CHICAGO (AP) – Aaron Nola cedió el jonrón de tres carreras de Christopher Morel en la quinta entrada en la derrota de Filadelfia ante Chicago.

Filadelfia perdió su tercer juego consecutivo. Los Filis están tratando de mantener a Milwaukee para el tercer comodín de la NL y ganar su primera aparición en los playoffs desde 2011.

Nola (10-13) cargó con cuatro carreras -todas en la quinta- y cinco hits en seis entradas. El diestro ponchó a ocho y no caminó a ninguno.

Chicago ganó por séptima vez en ocho partidos. El derecho novato Hayden Wesneski (3-1) fue el ganador y Manuel Rodríguez sacó dos outs para su cuarto salvamento.

Compartir Esta Noticia