Se forma la depresión tropical 11 en el centro del Atlántico

REDACCCIÓN- La onda tropical que se encontraba en el centro del Atlántico y que era hasta esta mañana la zona de sospecha 99L se convirtió en la depresión tropical 11 de la temporada de huracanes 2022, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El centro de circulación de este sistema está en la latitud 16.1 grados Norte y longitud 34.4 grados Oeste, a unas 690 millas al oeste de las Islas de Cabo Verde.

Los vientos máximos sostenidos de la depresión tropical ascienden a 35 millas por hora (mph) y se mueve hacia el norte a 9 mph.

Este fenómeno no representa una amenaza para ningún territorio, indicó el NHC.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph con ráfagas más fuertes. Algún fortalecimiento ligero es posible hoy y la depresión podría convertirse en una tormenta tropical de corta duración. Sin embargo, se espera un debilitamiento para finales de esta semana, con el sistema disipándose para el sábado”, proyectó la agencia meteorológica en el primer boletín de este sistema, emitido a las 11:00 a.m.

De convertirse en tormenta, el ciclón sería nombrado Julia y sería la décima tormenta nombrada de esta temporada de huracanes.

Compartir Esta Noticia