Abinader encabeza segunda entrega de cheques a 1,762 productores

El presidente Luis Abinader, encabezó la segunda entrega de cheques en beneficio de aquellos que resultaron afectados tras el huracán Fiona, en presencia de cientos de productores agropecuarios de la región este.

Este sábado se entregaron 1,762 cheques que engloban un monto superior a los 78 millones de pesos.

A la fecha, el Gobierno ha preparado 3,362 cheques, destinando más de 186 millones de pesos al auxilio de los productores nacionales, para quienes también se dispuso la entrega de semillas y plántulas de diversos rubros para la restauración de sus fincas.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que fueron licitados 150 tractores más para el arado del país que llegarán en los próximos días.

Además recordó que estas son parte de las medidas que conforman el plan integral para la recuperación del sector agrícola que también abarca financiamiento a tasa cero, preparación de 200 mil tareas de tierra y reparación de 800 kilómetros de caminos vecinales, entre otras.

En tanto que en representación de los productores de la región, Salutiano Arias Marte, Ángel Rosario y José María Castillo, agradecieron al mandatario por sus reiteradas visitas a esta provincia para llevar las ayudas necesarias que permitan retomar la normalidad en el menor tiempo posible.

Compartir Esta Noticia