Ciudadanos y comerciantes difieren sobre disminución de precios de aceite y otros productos

Santo Domingo.-Pese a las recientes afirmaciones del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó, Sobre que en el país los aceites comestibles y otros artículos están registrando una baja de precios, ciudadanos y comerciales mantienen opiniones diferidas.

A pesar de celebrarse este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, ciudadanos mantienen la preocupación de sí podrán obtener el pan diario, y es que existe un gran descontento ante el monto que continúan presentando algunos de los principales alimentos de la canasta básica y la dificultad para dotarse de los mismos.

Otros pobladores aseguran que ya no se puede ir a los supermercados ante los altos precios de los comestibles, teniendo que recurrir a mayores sacrificios para poder comer tres veces al día.

Asimismo, catalogaron como un lujo la adquisición de productos como el plátano,la papa y el aceite entendiendo que llegará un momento en que no se podrán consumir.

En tanto que, comerciantes difieren señalando que ha existido una leve disminución de los precios y que solo unos cuantos han presentado una inclinación a la alza.

La población afirma esperar que los principales productos se mantengan estables y que nos se especule con la venta de los mismos.

 

Compartir Esta Noticia