Cole y Smith también relevarán para los Leones. Jordany Valdespin se une al campamento.

BOCA CHICA.- Los Leones del Escogido continúan preparando su maquinaria para el torneo otoño-invernal 2022-2023 y han anunciado las contrataciones de los abridores Taylor Cole y Josh A. Smith, ambos con experiencia en las Grandes Ligas.

Cole lanzó este año con los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol, con rendimiento de 2-1, 3.68 de efectividad y 13 ponches en 14.1 episodios. También participó en la sucursal AAA de los Medias Rojas de Boston, donde tuvo récord de 2-0 y ponchó a 27 en 28.0 entradas.

En las Mayores, el derecho de 33 años jugó con los Azulejos de Toronto y los Angelinos de Los Ángeles del 2017 al 2019. Su mejor campaña aconteció en el 2018, logrando registro de 4-2, 2.75 de porcentaje de carreras limpias, 0.88 de WHIP y 50 ponches en 51.2 innings.

El nativo de California conoce la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, ya que lanzó con los Tigres del Licey en el torneo 2021-2022, logrando 2.08 de efectividad y 8 ponches en 8.2 actos.

Al igual que Cole, Smith laboró en la LMB, pero con los Algodoneros de Unión Laguna. Allí concluyó con 2-1, 3.66 de efectividad, un juego completo y 25 ponches en 39.1 entradas. Entre el 2015 y el 2020 estuvo en la gran carpa con los Rojos de Cincinnati, Atléticos de Oakland, Boston y los Marlins de Miami.

Smith es oriundo de la Florida y además del béisbol organizado de los Estados Unidos y de las ligas mexicanas de verano e invierno ha participado en la Organización de Béisbol de Corea del Sur, jugando con el equipo Kiwoom Heroes en el 2021.

Las contrataciones de Cole y Smith se suman a Matt Hall y a Humberto Mejía, entre los abridores refuerzos que tendrá el equipo escarlata. Los Leones también han anunciado al jardinero e inicialista Peter O’Brien y a los relevistas Pat Ruotolo y Ryan Dull.

Valdespin dice presente en prácticas de los Leone

Jordany Valdespin se integró este lunes a los Leones del Escogido e inmediatamente señaló que le agrada la unidad que existe en el campo de entrenamiento del conjunto escarlata.

“Le doy las gracias a Dios por estar aquí. En mi primer día vi a muchos veteranos y jóvenes con hambre de hacer las cosas bien. Este es un equipo que te da hambre de ganar y tenemos la meta de llevarlo a levantar la copa”, indicó Valdespin.

El utility de 34 años destacó la unión, la buena vibra y la comunicación, como aspectos que sobresalen en los entrenamientos del Escogido en el complejo de los Yankees de Nueva York.

“Eso es lo que gana campeonatos. Estamos en buen camino y esperamos seguir así hasta el final”, comentó.

Valdespin explicó que se prepara para ser utilizado en el rol que el dirigente boricua Pedro López lo necesite, ya sea en el terreno de juego, como designado y hasta “llevando agua”.

“Lo importante es estar unidos, respetar a todos y en mi caso ayudar a esos jóvenes que vienen subiendo. Aquí estamos familiarizados con lo que es el Escogido”, agregó.

Valdespin fue parte vital de los Leones en la corona que obtuvo el equipo en el torneo 2011-2012. En la postemporada de ese año, “Papi Valdy” pegó de hit en los 21 juegos en que vio acción. También reforzó al equipo en el Round Robin 2017-2018.

En la pelota otoño-invernal criolla ha sido uno de los jugadores más destacados, logrando el premio de Jugador Más Valioso en el 2018-2019 con los Toros del Este.

Otras integraciones y llegada del dirigente

Además de Valdespin, el Escogido recibió la integración del lanzador zurdo Anderson Severino, quien debutó este año en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago. El receptor Carlos Castro y los infielders Yeison Coca y Anthony García también se reportaron.

Para este martes se espera que se unan al club el dirigente puertorriqueño Pedro López y el instructor de lanzadores Frank Gonzales. Recientemente ambos culminaron sus funciones en la AAA de los Rockies de Colorado.

Compartir Esta Noticia