Santiago.- Los principales dirigentes de las subregiones Cibao I y alcaldes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la parte norte del país, solicitaron al ingeniero Miguel Vargas Maldonado que acepte ser el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2024.
Los presidentes perredeístas de las subregiones Cibao I (Yaque, Atlántico, Cibao Central, Noroeste I y Noroeste II) así lo manifestaron este domingo durante un encuentro de trabajo en Santiago de los Caballeros, encabezado por Vargas Maldonado.
Afirmaron que llegó la hora de que el PRD tenga su candidato a la presidencia del país.
En la reunión también fueron abordados los temas de renovación, reestructuración y crecimiento del partido, así como las promesas incumplidas por parte del gobierno.
En tal sentido, Vargas advirtió que “en el PRD no hay espacio para otra cosa que no sea un trabajo para crecer. De aquí en adelante, el trabajo es colocar a este partido en condiciones de continuar creciendo”.
“Como va Santiago va el Cibao; como va el Cibao va el país. En Santiago y el Cibao hoy queda demostrado que el PRD está muy bien”, declaró.
“Les invito a salir a las calles a laborar para convertirnos en una verdadera opción de poder”, prosiguió Vargas.
También dijo que “nunca como hoy el PRD había estado obligado a convertirse en una opción de poder para dar respuestas a la desesperante situación que vive el pueblo dominicano”.
“La población adolece de calidad de vida. El alto costo de la canasta familiar nos agobia, se viven niveles de inseguridad nunca vistos, así como algo que creíamos superado: los dominicanos y dominicanas perdiendo la vida, muriendo en naufragios intentando lograr mejores condiciones de vida”, expresó.