El PLD cierra centros de votación y comienza conteo de votos

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cerró a las 5:00 de la tarde de este domingo todos los centros de votación y ha comenzado el conteo de los votos para determinar el ganador o ganadora a ser el candidato a la Presidencia por esa organización política.

Ya las 2,732 máquinas con el sistemas de votación, distribuidas a nivel nacional, fueron apagadas y ahora comenzarán con el boletín cero, que se dará desde la Casa Nacional del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández, competirán por la candidatura, pero los tres primeros salen como favoritos para encabezar la boleta morada.

En medio del proceso, la dirigencia del PLD ha expresado que tiene una amplia expectativa de participación con un padrón de más de seis millones de votantes.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Elecciones, Alejandrina Germán, aseguró transparencia durante todo el proceso de votación y dijo que de igual manera se desarrollará durante el proceso de conteo.

Por otra parte, el Partido morado indicó a través de un comunicado, que sólo la Comisión organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (CONAP), es quién está autorizada para comunicar los resultados y porcentajes finales. Los cuales se darán a conocer en los canales oficiales del PLD en línea.

El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán indicó que a partir de esta hora los miembros de las mesas electorales recogerán las cédulas de las personas que estén en fila. Mientras que estas las entregarán a los presidentes de cada centro.

Esto para garantizar el voto después del cierre únicamente a los ciudadanos que acudan en el horario previamente establecido.

Compartir Esta Noticia