El vídeo de una mujer en silla de ruedas arrastrándose por un avión que se ha vuelto viral

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Lo sucedido con una mujer discapacitada en un vuelo de la compañía AlbaStar que se dirigía a Palma de Mallorca desde Newcastle se ha hecho viral. Unos hechos que fueron inmortalizados en vídeo y que muestran a Jenny Berrie, la protagonista, arrastrándose por el suelo del avión para llegar al cuarto de baño, algo que ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales, que no han tardado en difundir las imágenes.

Y es que la propia Jennie Berry ha sido la que ha denunciado lo sucedido, asegurando que la tripulación se había negado a ayudarla a ir al aseo con una silla de ruedas especial que se utiliza en los aviones para dar este servicio a las personas que lo necesiten. La mujer asegura que no solo no la acompañaron, sino que además le espetaron que «los discapacitados deberían llevar pañales», una contestación que desencadenó la reacción de Jenny que se ha convertido en viral en redes sociales.

A la luz de lo sucedido, la compañía AlbaStar ha emitido un comunicado, recordando que, según la actual legislación vigente, disponer de este tipo de sillas para discapacitados, en los aviones, no es obligatorio. Un escrito en el que también se han disculpado con la víctima Jennie Berry, lamentando lo sucedido durante el vuelo.

Ella, por su parte, ha señalado que «la vida como una persona discapacitada a veces puede ser francamente degradante y vergonzosa y, desafortunadamente, esta fue una de esas veces. Que me dijeran directamente en la cara que debería usar un pañal cuando no lo necesito y que están contentos con esa política me hizo sentir humillada«. Asimismo, Jennie ha emitido una petición para que estas sillas de pasillo con las que los discapacitados tendrán autonomía en los aviones sean obligatorias en todos los vuelos del Reino Unido, y se ha mostrado muy contenta por haber podido grabar imágenes de lo ocurrido.

Compartir Esta Noticia