Instalarán seis unidades de control en la frontera para «preservar la soberanía nacional»

Santo Domingo.-Autoridades dominicanas colocarán seis puestos móviles de control en la frontera con el propósito de “fortalecer las acciones del personal militar para la defensa de la soberanía nacional”, para lo cual realizarán labores de vigilancia.

Los nuevos puestos de vigilancia se colocan en momento en que el vecino país, Haití, vive una de las crisis más profundas que ha tenido, la cual ha provocado una gran inestabilidad, violencia, falta de combustibles y el control de las bandas armadas en algunas zonas, lo que expertos consideran como una amenaza para la seguridad de la República Dominicana.

El Ministerio de Defensa al informar de la iniciativa dijo que el Estado invertirá en ella 10 millones de pesos y que se agregan a otras 13 que tienen desplegadas en la frontera y la costa marítima sur.

Además de salvaguardar la soberanía nacional, las unidades móviles se encargarán del control de las migraciones, fiscalización del contrabando “y otras responsabilidades de las Fuerzas Armadas en la región fronteriza con Haití”.

Los nuevos puestos de vigilancia para facilitar las actividades de las unidades apostadas en la frontera, se adquirirán con recursos aportados al MIDE por la Dirección General de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia de la República (Propeep).

«Esta iniciativa surge de un acuerdo del Mide y Propeep firmado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, y José Cabrera, director de Proyectos Estratégicos Especiales», refiere una nota de prensa.

Díaz Morfa detalló que “estas seis  garitas móviles se unen a las 13  ya existentes en funcionamiento en la frontera y las costa marítima sur del país, de las cuales cuatro son usadas por los ingenieros que supervisan la construcción de la verja perimetral.

Compartir Esta Noticia