Intratables: Luis Castillo y Cristian Javier logrando salidas de calidad. Seattle y Astros ganaron

SEATTLE — El dominicano Luis Castillo consiguió ocho ponches y toleró dos hits en seis entradas para que los Marineros de Seattle superaran por 5-1 a los Atléticos de Oakland el sábado, un día después de conquistar su boleto a los playoffs.

Ahora, la misión de Seattle apunta a superar a los Azulejos de Toronto par ser anfitriones en la serie de comodín en casa.

Castillo (8-6) retiró a 16 bateadores seguidos para ayudar a que los Marineros hilaran su cuarta victoria tras dos aperturas deficientes en las que permitió nueve carreras limpias. El derecho se asentó tras permitir rápidamente dos hits y regalar una base por bolas en la primera entrada para irse abajo 0-1 -12 horas después de que Seattle aseguró su primera postemporada en 21 años.

Con un sencillo remolcador del cubano Jordan Díaz, Tony Kemp anotó después de que conectó un sencillo en el primer lanzamiento de Castillo. Pero el dominicano se recuperó y ponchó a Conner Capel para poner fin al inning. Estuvo impecable el resto del día.

Los Marineros le dieron descanso a la mayoría de sus titulares clave tras asegurar el comodín y con lo que pusieron fin a la sequía de playoffs más longeva del deporte profesional en Estados Unidos.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 4-0. El dominicano Dermis García de 2-0. El colombiano Jordan Díaz de 2-1 con una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Astros dominaron a Tampa Bay

HOUSTON — El dominicano Cristian Javier lanzó seis entradas sin recibir anotación y Jake Meyers sumó dos hits el sábado, en la victoria 2-1 de los Astros de Houston ante los Rays de Tampa Bay.

Fue la 103ra victoria para los Astros, que lideran la Liga Americana, e igualaron la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia, observada en 2018. En 2019 consiguieron 107.

Javier (11-9) permitió dos hits y ponchó a siete para extender su racha sin recibir anotación a 25 1/3 entradas, que es la racha más larga en activo.

El cerrador Ryan Pressly regaló boletos consecutivos con un out en la novena antes de que el cubano Yandy Díaz bateara un sencillo remolcador con un roletazo al jardín izquierdo con dos outs para acercar a los Rays 2-1.

Pero Pressly retiró al emergente colombiano Harold Ramírez con un elevado para terminar el juego y conseguir su 32mo salvamento.David Peralta conectó dos sencillos para dos de los tres hits de Tampa Bay, con lo que llegó a 1.000 imparables en su carrera.

Por los Rays, los venezolanos David Peralta de 4-2. Los cubanos Randy Arozarena de 2-0 con una anotada, Yandy Díaz de 1-1 con una remolcada. Los dominicanos Wander Franco de 3-0, Francisco Mejía de 3-0. El mexicano Jonathan Aranda de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 3-1, Aledmys Díaz de 3-0. El boricua Martín Maldonado de 2-1.

Compartir Esta Noticia