Elvin Rodríguez lideró la blanqueada de los felinos 6-0 sobre su archirival; Ronny Mauricio jonronea por segundo partido seguido.
En esta ocasión, al menos los dos primeros enfrentamientos entre los rivales Aguilas versus Licey, no tuvieron el toque de aguerridos que por tradición ya les caracteriza.
De forma extraña, los Tigres le aplicaron dos blanqueadas seguidas a las Aguilas, primero el sábado la vencieron 4-0 y ayer cerraron su brillante fin de semana ante ellas triunfando por la misma vía 6-0.
Mientras el sábado, el pitcheo de los azules dejó en apenas dos hits a los cibaeños, ayer se quedaron en solo dos y los felinos se quedaron solos en el primer lugar en la tabla de posiciones con foja de 6-2, un juego por delante de las Aguilas.
Elvin Rodríguez fue el pitcher abridor y en las primeras cuatro entradas cedió un hit sin base por bolas y ocho ponches. Fue seguido en el box por Yaya Chentouf (5), Arodys Vizcaíno (6) y Esmil Rogers (7).
David Holmberg fue el abridor por las Águilas. En 2.2 innings permitió 5 hits, 3 carreras limpias con un ponche. Jesse Scholtens (3), Joan Martínez (6), Darío Álvarez (6) y Wendolyn Bautista (7) terminaron la labor monticular.
Rogers (1-1, 0.00) fue el lanzador ganador con labor de tres episodios, un hit y tres ponchados mientras que Holmberg (0-2, 9.53) cargó con el revés.
En la ofensiva, Ronny Mauricio conectó jonrón por segundo día seguido –esta vez de piernas- y el pitcheo de los Tigres del Licey volvió a dejar en blanco a la ofensiva aguilucha.
Mauricio lideró la ofensiva con cuadrangular y sencillo, Charles Leblanc, Arístides Aquino y Jacob Nottingham ligaron dos imparables cada uno, Elly De La Cruz y Luis Barrera con un doble cada uno.
Tyler Nevin, en el cuarto, y Melky Cabrera, en el séptimo, tuvieron los hits por los aguiluchos.
Las carreras
Los Tigres tomaron el control de las acciones con tres vueltas en la tercera entrada. Jacob Nottingham abrió con sencillo al central, pasó a tercera por doble al derecho de Luis Barrera, Emilio Bonifacio falló con elevado al torpedero, pero Elly de la Cruz remolcó a Nottingham con elevado al prado derecho antes de que Ronny Mauricio pegara jonrón dentro del parque por el jardín central que empujó a Barrera desde la antesala.
Marcaron otras dos en la quinta entrada ante el relevista Scholtens, remolcadas por un doblete de Elly De La Cruz y un sencillo al central de Mauricio.
La sexta entró en la sexta cuando Jorge Bonifacio recibió un pelotazo con las bases llenas de parte del relevista Martínez.