Mientras Haití vive infierno ONU dilata protocolo de intervención

SANTO DOMINGO.- Cada día que transcurre en Haití el escenario se torna más infernal para su población, pese a esto el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue dando largas al protocolo de ayuda. El retraso que mantiene en vilo autoridades dominicanas.

En el Congreso Nacional no comulgan con la postura de Rusia y China que durante la reunión de la ONU este lunes, consideraron que aunque sea con acompañamiento una solución al problema de Haití debe emanar de los haitianos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

En el Poder Legislativo también ponderan la propuesta la ONU, de lavarse las manos y que un eventual despliegue de fuerza internacional esté liderado por un Estado miembro, que la ejecutaría en solitario o con el apoyo de otras naciones.

Aunque no se ha logrado consenso la ONU analiza dos proyectos de resoluciones que propusieron Estados Unidos y México.

El primero establece un régimen de sanciones como congelación de activos, prohibición de viajar y un embargo de armas para quien amenace la paz. La segunda, plantea el despliegue de una fuerza internacional especializada.

Sin embargo representantes de los Derechos Humanos en la Cámara de Diputados creen que la salida a la crisis humanitaria en ese país se centra en educar el pueblo y fortalecer las instituciones sociales.

Compartir Esta Noticia