Onamet informa efectos de una vaguada incidirán sobre el país

Santo Domingo.- El viento proviene del sur/sureste acercando nublados que al unirse a la inestabilidad de la vaguada, han provocado aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, en esencia sobre: Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo desde la madrugada. Durante las horas de la mañana continuarán ingresando estas nubes manteniendo las precipitaciones en las áreas mencionadas con antelación, extendiéndose para el noreste y norte. En la tarde y noche de este sábado se prevé la continuidad de la actividad antes mencionada, siendo moderadas a fuertes en ocasiones.

Para mañana domingo en horas matutinas se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia. Mientras que para la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias: San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez.

El huracán Ian es un ciclón post-tropical, el cual fue localizado esta mañana, a unos 45 kilómetros al sur de Greensboro North Carolina moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), exhorta tener cuidado ante una onda tropical próxima al oeste de las costas de África con un potencial de desarrollo de 20 % en las próximas 48 horas. 

Compartir Esta Noticia