Pocas lluvias por sistema de alta presión

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que un sistema de alta presión generará pocas lluvias en casi todas las provincias.

Sin embargo, el viento cálido del este/sureste se combinará durante la tarde con el calentamiento y provocarán chubascos aislados con posibles tronadas en las localidades de las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. En las demás áreas del país, el cielo permanecerá con nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos casi a nivel nacional, la incidencia del sistema de alta presión seguirá limitando el desarrollo nuboso, dando como resultado que las lluvias sean escasas en la mayor parte del territorio dominicano, excepto en las regiones noreste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central, donde el viento cálido del este/sureste y los efectos locales ayudarán para que ocurran nublados ocasionales en horas de la tarde, y chubascos pasajeros de corta duración con aisladas tronadas. 

Compartir Esta Noticia