Presidente Abinader concede nacionalidad a senador de NY

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, concedió la nacionalidad dominicana al actual senador por el estado de Nueva York, Luis Sepúlveda.

Sepúlveda nació en Brooklyn, Nueva York, en el 1964 de padres puertorriqueños, oriundos de Mayagüez.

En 1988 se graduó de la universidad Hofstra en Ciencias Naturales y realizó su grado de leyes en la Universidad de Leyes, Hostos, en Nueva York.

Abogado de profesión con una carrera de 32 años, es padre de Julián Sepúlveda y Luis Enrique Sepúlveda, quien tiene la nacionalidad dominicana por su madre nacida en Santiago de los Caballeros.

En el 2012 fue electo como asambleísta en el Estado de Nueva York y luego electo como senador del Estado de Nueva York en 2018. En la actualidad, Luis Sepúlveda es el senador por el distrito 32 que comprende el Bronx.

Su enfoque legislativo ha sido llevar la delantera en la garantía de un sistema de justicia justo, la integración de los latinos al sistema político y las garantías de derechos a los emigrantes.

En la actualidad el senador trabaja en varios proyectos para garantía de trabajadores dominicanos y fue el primer funcionario electo del Senado de Nueva York en establecer un acuerdo con el Senado de República Dominica, único en su historia y alcance.

Compartir Esta Noticia