Quedó impune la muerte de hombre en primarias del PLD

Santo Domingo, RD
En las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebradas el 13 de diciembre de 2015, fue asesinado de un disparo Erasmo Antonio Medina Espinal, un militante peledísta que nunca recibió justicia por parte de las autoridades de Santiago.

En un conflicto que sucedió en el sector Los Ciruelitos, empezó con trompones y empujones entre hombres porque supuestamente seguidores de Monchy Rodríguez, entonces aspirante a la Alcaldía de Santiago, intentaron robar una urna electoral, lo que causó reacciones por parte del equipo de Abel Martínez, alcalde de Santiago.

Las personas que protagonizaron la pelea empezaron a disparar, llegando a ser heridas dos personas, el entonces fiscal Elvis Hernández y el joven de 39 años que luego falleció en el Hospital Presidente Estrella Ureña.

El hombre que le disparó huyó de inmediato del centro de votación, siendo después identificado como Santiago Vargas Silverio “Elvis”.

Las acciones de Silverio dejaron en la orfandad a tres niños de nueves, diez y trece años, pese a lo ocurrido, en 2017 estaba libre cuando recibió cuatro disparos por parte de supuestos narcotraficantes, lo que sucedió el 23 de junio en el sector Ensanche Bermúdez de la ciudad de Santiago.

Compartir Esta Noticia