Suspenden a policía que revisó la cartera de Ana Francisca Gómez

Santiago.-  La Policía Nacional comunicó que suspendió para fines de investigación al sargento Sergio Lantigua, funcionario que revisó la cartera de Ana Francisca Gómez, la mujer asesinada en Santiago este fin de semana.

Lantigua quedó captado en un video en el momento que revisó la cartera de la hoy occisa. De igual forma, en el proceso de requisa, se observa que no establece un perímetro de seguridad. También permite que curiosos se acerquen al lugar donde se colocan las propiedades de la occisa.

A los señalamientos se le suma que no usó guantes cuando revisó la cartera. En consecuencia, contaminó los posibles hallazgos en la cartera de la mujer. 

El agente fue sancionado ya que, según dicta la ley de la Policía Nacional, el organismo correspondiente para el levantamiento de evidencia es la policía científica.

En las próximas horas el departamento de Asuntos Internos de la Policía, realizará una investigación para determinar si el sargento Sergio Lantigua cometió faltas éticas, disciplinarias o penales.

Desconocidos que se trasladaban en una motocicleta asesinaron a Ana Francisca Gómez en la avenida 27 de Febrero casi esquina Estrella Sadhalá, en las inmediaciones del Ensanche Libertad, en Santiago. La joven falleció en momentos en que recibía atenciones médicas en un centro de salud de la zona.

Compartir Esta Noticia