Cancilleres preparan agenda para reunión de jefes de Estados en diciembre próximo

 

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y los demás países miembros del Sistema de Integración Centroamericana trabajan en los preparativos para la reunión que participarán los jefes de Estado en diciembre próximo.

Luego de un año los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana se vuelven a reunir para dar continuidad a la agenda de la integración regional.

República Dominicana, en la presidencia pro temperé y los 7 países miembros del SICA, dialogan sobre la dirección de la cooperación internacional para la región, los proyectos desarrollados bajo el pilar de Seguridad Democrática y los avances de las diferentes instituciones regionales.

En este encuentro además, conoció el Plan de Trabajo de la Secretaría General del SICA para el período 2022-2026, Aquí, los diplomáticos también acuerdan los temas que tratarán los presidentes en la cumbre que se realizará en Santiago de los Caballeros.

Entre los logros de esta Presidencia Pro Tempore está la reactivación de las reuniones ordinarias; la finalización de la revisión del universo institucional del SICA; y el diálogo de alto nivel sobre innovaciones en la administración regional.

La República Dominicana asumió la Presidencia del SICA en julio de 2022, por tercera ocasión.

Compartir Esta Noticia