SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) recomendó cambiar de ARS a los afiliados de las Administradoras de Riesgos de Salud, con las que el gremio rompió servicios de manera indefinida.
Sin embargo, no garantiza mantener los servicios con los demás seguros médicos.
Este martes, el gremio y sus sociedades médicas especializadas tomaron la decisión desafiliarse de otras Administradoras de Régimen Subsidiado (ARS), una de ellas es Mapfre salud por tiempo indefinido a partir del lunes 15 de este mes.
“Informamos que desde el lunes 14 del presente mes se inicia una suspensión indefinida de servicios a nivel nacional (consultas y procedimientos electivos) para MAPFRE ARS. Sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de nuestras Sociedades Médicas Especializadas. La suspensión de servicios a Mapfre se acompañará con una campaña en los consultorios y centros de trabajo, motivando a los afiliados de esta ARS a cambiar de afiliación”, dice un comunicado del CMD.
Además revelaron que por regiones serán incluidas en la suspensión de servicios en ARS Monumental en el norte, Renacer en el Sur y Simag en el Este.
“Notificamos a las ARS y al Servicio Nacional de Salud que en lo sucesivo los servicios ofrecidos a pacientes del régimen contributivo en los establecimientos de la Red Pública deben ser facturados y pagados de manera individual a los profesionales de la salud y no incluidos en la modalidad de “paquete” o “acuerdos sombrilla” al Hospital” afirman.