El cielo se desborda en Santo Domingo: muertes, inundaciones y caos vehicular

SANTO DOMINGO.- El dicho criollo “si cae dos gota de agua en la capital, se inunda” le quedó “chiquito”, las fuertes lluvias de una vaguada y onda tropical colapsaron el drenaje fluvial, convirtieron este viernes el Gran Santo Domingo en un caos histórico.

Los torrenciales aguaceros por horas, de acuerdo con reportes, dejaron al menos dos personas fallecidas, viviendas inundadas y decenas vehículos bajo agua. Además, multitudes varadas buscando en medio de los estragos llegar a sus hogares, especialmente cientos de usuarios del Metro y Teleférico de Santo Domingo.

En los videos en las redes sociales, que se difundieron masivamente, se observaba las principales avenidas y calles de barriadas, a los ciudadanos salir de sus vehículos ahogados en el agua, despavoridos y nadar hasta estar a salvo.

La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso brigadas de emergencia, también con el apoyo del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil, para drenar el agua y socorrer a las personas afectadas por los torrenciales aguaceros.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 12 provincia en alerta amarilla y 09 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical sobre el país seguirán provocando lluvias significativas.

En alerta amarilla: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Montecristi. 

En alerta verde: Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde Y Puerto Plata

Recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.

Compartir Esta Noticia