Fallece a los 90 años Lluberes Montás «Chinino», exjefe de las FF.AA. y PN

SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles Lluberes Montás «Chinino», quien fue jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional durante las gestiones del expresidente Joaquín Balaguer.

El exfuncionario murió de un infarto mientras dormía en su residencia en Casa de Campo, en La Romana. Tenía 90 años.

Lluberes Montás «Chinino» era relacionado al asesinato del periodista Orlando Martínez Howly, ocurrido el 17 de marzo de 1975, y por el cual fue acusado y señalado en innumerables ocasiones como uno de sus responsables.

Hasta la justicia fueron llevados el cabo de la Fuerza Aérea, Mariano Durán Cabrera; también Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito); Joaquín Antonio Pou Castro, mayor del Ejército Nacional; Luis Emilio de la Rosa Beras, José Isidoro Martínez González y el propio Salvador Lluberes Montás (Chinino), quien finalmente fue descargado del proceso.

El pasado jerarca militar estaba retirado de la vida pública desde hace años, hasta que en el año 2021, en el mes de febrero, fue víctima de un asalto en su residencia. El general retirado fue golpeado por los asaltantes.

En el asalto le fueron robados 6.4 millones de dólares. La noticia del robo del dinero causo revuelo en círculos sociales y redes sociales, qué cuestionaban la procedencia de la fortuna.

Eso motivó a que el general, en junio del mismo año, dijera que se trataba del dinero acumulado durante 40 años de vida laboral en el país.

Compartir Esta Noticia