«No se tiene cantidad de recursos para solucionar problema de drenaje pluvial»

Santo Domingo. – El ministro Encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Neney Cabrera, confesó que el Gobierno no tienen la cantidad de recursos para solucionar el problema de drenaje pluvial, esto tras las inundaciones registradas en el Gran Santo Domingo, fruto de las lluvias caídas el pasado viernes.

El ministro dijo que, varios expertos han señalado que la solución definitiva a la problemática del drenaje pluvial sería muy compleja y muy costosa, estimando un precio de 25 millones de dólares, los cuales según manifestó el Gobierno dominicano no posee.

En ese sentido, expresó que las autoridades lo que sí han podido implementar son soluciones paleativas, que mermen las situaciones de acumulación de basura e inundaciones para evitar la caída del drenaje.

Neney resaltó que los drenajes de la nación, también reciben la embestida de los plásticos que día a día, particulares y empresas arrojan a las calles los cuales agravan la situación.

El funcionario hizo recordar que en la República Dominicana existe una ley que penaliza a la contaminación de basura y plásticos, la cual hay que ejecutarla a cabalidad y educar a la población en cuanto al desecho de los residuos sólidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Compartir Esta Noticia