RD no estaría dispuesta a detener deportaciones, pese a solicitud de la ONU

SANTO DOMINGO.- Las 22 naciones que participan en el Foro Parlamentario Iberoamericano, evaluarán mediante una resolución colectiva, su parecer sobre el llamado de la Organización de las Naciones Unidas, a frenar por humanidad las deportaciones de haitianos.

Sin embargo, todo indica que la República Dominicana no está dispuesta a ceder en la aplicación de las leyes migratorias.

La exhortación de la Organización de las Naciones Unidas a que los países de la región paren las repatriaciones hasta que en Haití se establezca el orden, se contrapone con la soberanía de cada nación para aplicar sus políticas migratorias.

Pero con esta aclaración, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advierte el país seguirá aplicando sus leyes.

Y es que de por sí, la salud y la educación del país que están presionadas por la presencia de los extranjeros, podría enfrentar un panorama más difícil de parar las deportaciones.

En el comunicado emitido por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, argumentan lo inhumano que es ingresar a ese territorio en medio la devastadora crisis.

El tema en el que convergen los legisladores tanto criollos como los extranjeros que se encuentran en el Décimo Primer Foro Parlamentario, es que urgen acciones concretas por parte de la ONU en Haití.

Compartir Esta Noticia