Gobierno intensificará construcción de obras en primer trimestre del 2023

 

Santo Domingo.- El Gobierno lanzará una agresiva campaña de construcción e inauguraciones de obras públicas en el primer trimestre del 2023, a fin de traspasar para ese año las bonanzas que tuvo la República Dominicana en el 2022, cuyo crecimiento fue por encima del 5 %.

Durante el Consejo de Ministros la noche de este jueves, el presidente Luis Abinader dio las instrucciones a los titulares de las instituciones encargadas de realizar las obras para que ejecuten la mayor parte de presupuesto en las construcciones públicas.

Lo que se busca, según manifestó José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, es que se mantenga la intensidad de inversiones y que «el pueblo, no solamente pueda gozar un mayor nivel de bienestar por las obras mismas que se entregarían, sino también para ayudar a mantener el ritmo del crecimiento económico en República Dominicana».

De igual manera, Paliza precisó que en enero próximo, el Gobierno comenzará una ruta de inauguraciones en diversas obras, a través de las cuales se dará respuesta a los problemas sociales.

Cuestionado sobre si dicha agenda sucede porque es un año preelectoral, en el que los partidos realizarán primarias, el servidor indicó que el Gobierno se había programado para hacer una labor de gobierno a nivel de las circunstancias y dejar la política para su momento» ya que «nuestro principal esfuerzo es la construcción de legados y la construcción de un mejor país».

Compartir Esta Noticia