Madé: “Antes de Abinader los sueldos de los pensionados PN daban pena”

 

Santo Domingo.- El director de la Reserva de la Policial Nacional, General Lic. Mariano Madè Ramírez, manifestó que desde la llegada al poder del presidente Luis Abinader, se ha tratado de mejorar las condiciones de los agentes pensionados de esa institución, ajustándoseles inclusive el salario considerando que los mismos “daban pena”.

Ramírez señaló que desde la campaña Abinader se preocupó por los pensionados, asegurando que tan pronto asumió al poder una de sus primeras acciones fue aumentar sus salarios.

El director dijo que este Gobierno dignifico a los pensionados, tomando como ejemplo que en el país no existe un general pensionado que reciba menos de 100 pesos.

Pese a sus declaraciones, el mes pasado se denunció que todavía persisten las precariedades por la que atraviesan agentes policiales y militares retirados, muchos de los cuales están gravemente enfermos y otros al borde de la indigencia.

El 11 de noviembre de 2021, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 715-21, con el que aumentó diez mil pesos las pensiones de 4,121 personas que han sido puestas en la honrosa condición de retiro por antigüedad en el servicio y por edad en la Policía Nacional; a otras 2,399 pensionadas por beneficio de sobrevivencia y a 97 por beneficio de sobrevivencia, pero esto englobó al universo total de miembros de la uniformada que tienen el estatus de pensionados en el país.

 

Compartir Esta Noticia