Más dos mil contagios actualmente de COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO.- Al menos 428 casos nuevos de COVID-19 se registraron en las 24 horas tras realizarse 2,442 muestras. Mientras ya son 2,005 los contagios actualmente en el territorio nacional, de acuerdo con el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. 

Con una positividad diaria de 25.66% y de 13.24% en las últimas 4 semanas, la ocupación hospitalaria incrementó a 56 los pacientes en recuperación, mientras 12 están cuidados intensivos y tres conectados a ventilación.  

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó que el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago son las demarcaciones que presentan mayores casos de la COVID-19, mientras las provincias de San Juan, la Altagracia, hermanas Mirabal tienen la mayor positividad semanal.

Con relación a las variantes XBB sigue siendo la predominante y es la responsable de la escalada de contagios en las últimas 7 semanas. Por los que llamó a la población a seguir con el esquema de vacunación y tomar las medidas de higiene con el uso de mascarilla en espacio cerrado y el lavado de manos de manera frecuente.

Compartir Esta Noticia