Oleaje peligroso en la costa Atlántica y ambiente fresco con lluvias débiles, según Onamet

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste el oleaje peligroso en la costa Atlántica, por lo que, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa Caribeña, las condiciones están normales.

En tanto desde la madrugada de este viernes, el clima está bajo la influencia del flujo de viento soplando del nor/noreste, el cual, además de mantener un ambiente bastante fresco, incursiona nubosidad desde océano Atlántico hacia nuestra área, provocando lluvias débiles y dispersas en las porciones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, se espera que este patrón siga presente durante el transcurso del día, especialmente sobre las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras. 

Para este sábado, se pronostica la cercanía de un débil sistema frontal en la costa norte de la geografía nacional, principalmente en horas de la noche y la madrugada del domingo, el cual, producirá un ligero incremento de la humedad, generando nublados en ocasiones con lluvias dispersas en poblados del litoral costero del Atlántico, Valle del Cibao y el centro del país.  

En otro orden, las temperaturas se mantendrá durante el resto del fin de semana, bastante agradables a frescas por el flujo de viento del nor/noreste, la misma, podrían alcanzar una mínima entre 10 °C a 15 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 18 °C a 22 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.

Compartir Esta Noticia