Al menos 10 muertos en un tiroteo en Monterey Park, California

ESTADOS UNIDOS.- Al menos diez personas murieron en un tiroteo masivo en Monterey Park, California, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El tiroteo ocurrió en un establecimiento de baile de salón, según el capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff.

El tiroteo masivo del sábado en Monterey Park, California, tuvo lugar en el Star Ballroom Dance Studio, según un análisis de CNN, que geolocalizó una foto tomada el sábado por la noche justo después del tiroteo, publicada en las redes sociales, desde el interior del Star Ballroom Dance Studio.

En esa foto se ven al menos dos individuos tirados en el suelo. Se ve a otro individuo desplomado, sentado en un sofá.

El sospechoso del tiroteo masivo «huyó de la escena y sigue en fuga», dijo Meyer. Instó a cualquiera que tenga información sobre este incidente a «llamar al departamento de homicidios del sheriff de Los Ángeles al 323-890-5500. O si prefiere permanecer en el anonimato, llame a Crime Stoppers al 800-222-8477″.

Los agentes respondieron poco después de las 10:22 p.m. hora local, respondió a un negocio local.

Meyer actualizó las cifras anteriores para decir que diez personas murieron en el tiroteo y al menos otras diez resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales del área.

«Agentes del Departamento de Policía de Monterey Park respondieron a un negocio local en la cuadra 100 de West Garvey Avenue en la ciudad de Monterey Park con respecto a una llamada por disparos».

Cuando los agentes llegaron a la escena, vieron a numerosas personas, clientes del lugar, «corriendo» y «gritando».

Un comunicado de prensa anterior del Departamento de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que el tiroteo masivo había cobrado la vida de 9 personas.

El móvil del sospechoso no está claro. Meyer no proporcionó una descripción del sospechoso en una conferencia de prensa. “Todo lo que dicen es que era un hombre que estuvo aquí anoche alrededor de las 10:22 p.m. y comenzó a disparar”, informó Camile Bernal de CNN.

«Todo lo que puedo decirles es que se usó un arma de fuego», dijo Meyer a los periodistas, pero no proporcionó detalles sobre el tipo de arma utilizada.

Compartir Esta Noticia