Andreina Martínez: Entre las candidatas favoritas a Miss Universo 2022

Santo Domingo.- La Miss Universo República Dominicana 2022, Andreina Martínez, se ha convertido en una de las 84 aspirantes que busca llevarse la corona del principal certamen de belleza en su edición 71° para suceder a la actual Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu.

Andreina Martínez tiene una historia muy peculiar pues no solo tiene la nacionalidad que le dio el nacer en República Dominicana, sino que también se convirtió en ciudadana norteamericana luego de migrar a los Estados Unidos cuando apenas tenía 13 años.

Martínez, es una de las candidatas más preparadas del certamen de belleza y es que la bella concursante trabaja defendiendo los derechos de los inmigrantes, sobretodo el de las mujeres de América Latina y el Caribe.

Antes de graduarse de Magna Cum Laude, Andreina consiguió una preciada plaza como becaria en el Capitolio de Washington D.C., trabajando en la oficina de la senadora Kristen Gillibrand.

Andreina Martínez Founier-Rosado nació el 22 de septiembre de 1997 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Actualmente tiene 25 años y reside en Nueva York, Estados Unidos.

Compartir Esta Noticia