Autobuses del Sistema Nacional de Movilidad Escolar no llegaron a Najayo a Bajo

 

SAN CRISTÓBAL, RD- En cinco centros educativos de Najayo Abajo, pertenecientes a la Regional 04 del distrito escolar 02-07 Nigua Palenque, en San Cristóbal, sus directores dicen desconocer cuando llegaran los Autobuses del Sistema Nacional de Movilidad Escolar hasta esa zona.

Los estudiantes de estos centros educativos se quedaron con la ilusión de poder abordar este miércoles, los autobuses del transporte escolar.

Los alumnos llegadora a sus respectivas escuelas de la forma como acostumbran.

Justo ayer el Gobierno dejó inaugurado el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, el cual busca impactar 18 regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares.

Pero en esta zona de Najayo Abajo, pertenecientes a la Regional 04 del distrito escolar 02-07 Nigua Palenque, en San Cristóbal, todavía no hay autobuses disponibles para trasladar a los estudiantes a los planteles educativos, según explican directores de estos que cada uno cuenta con una matrícula de más de 200 estudiante.

Estos centros educativos son:  Escuela Básica la Playa de Najayo, Escuela Básica Rancho Almadio, Escuela Básica Lidia Pinales, Escuela Básica Dios dirá y el Politécnico Mariano de Jesús Saba, en este último su principal vía de acceso está deteriorada.

Piden al Gobierno incluir esta zona en el programa de asfaltado que lleva a cabo, lo que facilitara que los alumnos lleguen con facilidad al plantel educativo.

Compartir Esta Noticia