Biden muestra propuesta migratoria en México y busca frenar estragos del narco

 

México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la fronteriza El Paso, Texas, previo a su visita oficial a México, donde dijo abordaría la crisis migratoria y la urgencia de reducir los estragos del narcotráfico en su país.

Al arribar en el Air Force One sobre las 19:30 hora local (1.30 GMT del lunes) en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a las afueras de Ciudad de México, lo esperaba López Obrador.

Biden y el presidente mexicano se estrecharon la mano a pie de pista, conversaron unos minutos y posteriormente abordaron juntos la Bestia, el vehículo blindado que traslada al presidente estadounidense, para dirigirse hacia el hotel donde se hospedará el mandatario, en el acomodado barrio de Polanco de la capital mexicana.

Es la primera vez que Biden viaja a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca. El último presidente estadounidense que visitó México fue Barack Obama (2009-2017) en 2014.

Biden llegó a México en medio de fuertes debates por la inmigración ilegal y el contrabando de drogas, temas que pueden afectar su imagen en una eventual candidatura para su reelección en 2024.

Compartir Esta Noticia