Difunden video de policías dando golpiza a hombre en Memphis

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las autoridades de Memphis difundieron el viernes imágenes de video de la violenta paliza propinada por cinco policías a Tyre Nichols, en la que los agentes sujetaron al automovilista y lo golpearon repetidamente mientras este gritaba llamando a su madre.

El video está repleto de momentos violentos en los que se ve a los agentes, que también son de raza negra, persiguiendo y golpeando a Nichols, y dejándolo en el pavimento apoyado contra un automóvil patrulla mientras chocan los puños y celebran sus acciones.

El video salió a la luz un día después de que los agentes fueran acusados de homicidio por la muerte de Nichols. Las escalofriantes imágenes de la muerte de otro hombre negro a manos de la policía reavivaron los interrogantes sobre la persistencia de los encuentros mortales con las fuerzas del orden, incluso después de reiterados exhortos a favor de un cambio.

Tras la difusión del video, algunos manifestantes se congregaron en diversas ciudades, entre ellas Memphis, donde decenas de personas bloquearon el puente de la carretera interestatal 55, que cruza el río Mississippi en dirección a Arkansas. En Washington, decenas de manifestantes se congregaron en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca y cerca de la plaza Black Lives Matter.

Las imágenes muestran a la policía golpeando salvajemente al trabajador de FedEx, de 29 años, durante tres minutos, mientras le gritaban obscenidades durante todo el ataque. El equipo jurídico de la familia Nichols ha comparado la agresión con la infame paliza que la policía propinó en 1991 a Rodney King en Los Ángeles.

Compartir Esta Noticia