EE.UU. mantiene vigente recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro

REDACCIÓN- El Departamento de Estado norteamericano mantiene activa la recompensa ofrecida desde 2020 por la captura del venezolano Nicolás Maduro, quien es acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo.

Esa orden de captura mantuvo a Maduro alejado de la escena internacional y asegurándose sólo participar de foros donde tuviera asegurada su seguridad e impunidad.

Maduro es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC).

Según la acusación presentada por el Departamento de Justicia estadounidense, Maduro negoció cargamentos de varias toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó al Cartel de los Soles que proporcionara armas a esta guerrilla y coordinó las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.

También, Maduro está acusado de haber solicitado asistencia de los líderes de las FARC para entrenar a un grupo de milicianos chavistas como una unidad de las Fuerzas Armadas para el Cartel de los Soles. La acusación federal del Distrito Sur de Nueva York contra el dictador chavista incluye cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

Compartir Esta Noticia