Francisco: «La guerra es terrible», pero «no debemos darnos por vencidos»

ROMA.- El papa Francisco consideró este jueves que «la guerra es terrible«, pero no hay «darse por vencidos» porque lo que parece una derrota puede «convertirse en una victoria», durante su audiencia a una delegación del Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI) de Salamanca, en España.

«La paz entre los hombres es un bien esencial por el que debemos trabajar con denuedo y suplicar con fervor a Dios«, dijo el pontífice, quien añadió que «por desgracia la situación actual» recuerda que «la guerra es un fracaso de la política y la humanidad«, citando una frase de su encíclica «Frattelli tutti» (Hermanos todos).

«La guerra es terrible. Sin embargo, no debemos darnos por vencidos, de esas cenizas puede brotar algo nuevo, de ese fracaso podemos encontrar una lección de vida. Lo que parece una derrota y un motivo de oprobio puede, como el escándalo de la cruz, convertirse en una victoria», explicó.

El papa insistió, como ha declarado en otras ocasiones, en que el mundo vive una tercera guerra mundial y señaló que «la tecnología armamentística ha llegado tan lejos que con una sola bomba se podría destruir a toda la humanidad«.

Pero con «nuestra oración y con nuestro trabajo somos capaces de aportar soluciones, concitar voluntades, dar testimonio de que el amor, la fraternidad y el verdadero humanismo que nace de la fe vence al odio, al rechazo y a la brutalidad«, resaltó.

«Ese el reto que ustedes se han propuesto y yo les agradezco este deseo de aportar desde su ciencia elementos válidos que ayuden a todos a avanzar por este camino», aseguró a los miembros del IEEI, con quienes se mostró contento de «compartir el fruto de sus investigaciones en torno a la realidad política y social actual.

El IEEI es centro de formación y de investigación en relaciones internacionales y diplomacia que tiene como objetivo ofrecer una educación integral del ser humano, según la entidad.

Compartir Esta Noticia