Gloria Trevi de nuevo en el «ojo público» por demanda civil en Los Ángeles

Los Ángeles .- Tras casi dos décadas de que fueron acusadas por atraer menores de edad a una red sexual secreta en México, donde alegadamente conseguía niñas para su ex productor Sergio Andrade, la cantante Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda civil en la ciudad de Los Ángeles Ángeles Ángeles que han vuelto a poner en el ojo público a la artista.

Según la revista RollingStone, la denuncia se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana “retrospectiva” de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en los reclamos de agresión sexual infantil en California. Ni Trevi ni Andrade son nombrados específicamente en la demanda.

Según la presentación, dos demandantes de Jane Doe (nombres reales que se ocultan intencionalmente) alegan que tenían 13 y 15 años respectivamente cuando Trevi se les acerco en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las prepararon para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles.

Las mujeres, que en la época en la que habrían ocurrido los hechos denunciados vivían en Puebla, México, junto a su madre, se definieron como “sobrevivientes de abuso sexual infantil, agresión sexual, asalto, acoso y manos” a abuso de la cantante y su representante, y aseguraron haber sufrido como consecuencia “angustia emocional sustancial, ansiedad, nerviosismo, ira y miedo”.

Asimismo, se precisa que para cuando las supuestas victimas fueron reclutadas, Gloria Trevi y Sergio Dandrade ya alcanzaron fama internacional con una serie de éxitos que mostraron las letras atrevidas y la personalidad rebelde de Trevi, afirma la demanda.

Trevi fue apodada la versión mexicana de Madonna, mientras que Andrade fue acreditada como su producción detrás de escena. Pasarían varios años antes de que el otrora célebre dúo aparentemente desapareciera ante una avalancha de presunto culto sexual de múltiples ex protegidos. Las afirmaciones explotarían en un escándalo internacional, con Andrade pintado como un violento pedófilo en serie y Trevi como su cómplice voluntario. Los dos fueron arrestados en Río de Janeiro, Brasil, en enero de 2000 después de una persecución internacional.

En Brasil, Gloria Trevi pasó tres años encarcelada y terminó embarazada. Dio a luz tras las rejas en el 2002 y luego fue trasladada a México donde dos años más tarde, fue absuelta cuando un juez concluyó que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores de edad presentados en su contra por fiscales mexicanos.

Mientras, Dandrade, quien pasó cuatro años en juicio, fue condenado por violación, secuestro, y corrupción de menores, pero terminó solo pasando un año en prisión.

Compartir Esta Noticia