Gobierno anuncia construcción de dos hoteles en Pedernales

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader anunció que para el 4 de febrero dejará iniciados los trabajos de construcción de dos hoteles en la provincia Pedernales, que forman parte de plan de desarrollo para la zona sur del país.

La región Sur del país, forma parte de las prioridades del gobierno para continuar impulsando el turismo en el país, enfocado en el desarrollo de zonas de mayores necesidades, cómo es el caso de la provincia Pedernales.

Al encabezar el informe anual del Ministerio de Turismo sobre el crecimiento del sector, el presidente Abinader señaló que el proyecto turístico de esa provincia sureña se ejecuta en conjunto con la alianza público privada.

Mientras que el ministro David Collado, destacó el crecimiento que mantiene el turismo dominicano con cifras récord, que solo en el mes de diciembre pasado recibió más de 700 mil visitantes extranjeros.

Collado informó el aporte de la llegada de turistas al sector a través de los cruceros, destacando que el país recibió un millón 311 mil 129 cruceristas durante el 2022.

El ministro de Turismo, además, resaltó que el sector generó más de 8 mil millones en divisas aportadas al desarrollo económico del país.

Compartir Esta Noticia