Interior y Policía recibe 321 armas de fuego decomisadas

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recibió del Ministerio Público 321 armas de fuego decomisadas por los tribunales tras concluidos los casos penales en los que estaban involucradas. La lista incluye pistolas, revólveres y escopetas. 

Fueron entregadas al ministro Jesús Vásquez Martínez por el procurador fiscal Milciades Guzmán, en un acto en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde Manuel Jiménez, la gobernadora Julia Drullard, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y representantes comunitarios. 

Vásquez Martínez valoró el esfuerzo del cuerpo del orden y del Ministerio Público para sacar las armas ilegales de las calles y dijo que han jugado un rol estelar en la recuperación, por lo que garantizó que no volverán a ser usadas para agredir. 

Al menos 282 armas de fuego fueron entregadas en San Cristóbal, 210 en Monseñor Nouel y ahora 321 en Santo Domingo Este para 813 incautadas este mes. 

En tanto, el fiscal Guzmán indicó que la población debe enterarse de la entrega, porque el objetivo es demostrarle a la nación que los delitos cometidos con estas no quedan impunes. 

Compartir Esta Noticia