Luis Abinader será el principal expositor en el Foro de Innovación Pública

SANTO DOMINGO. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, convocó a el primer Foro Internacional de Innovación Pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, que se realizará el miércoles 8 de febrero.

Tendrá como principales expositores al presidente de la República, Luis Abinader, al investigador, asesor urbanista y creador del concepto “Ciudad de los 15 minutos” (proyecto reconocido por ONU-Hábitat con el Premio Mundial a la Innovación Urbana 2022), Carlos Moreno, y al experto en innovación y análisis económico, Marc Vidal.

La agenda del evento contará con la participación de Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco Banreservas; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Peter A. Prazmowski, director ejecutivo de Consejo Nacional de Competitividad de República Dominicana; Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, además de importantes figuras de trascendencia nacional en la administración gubernamental, entre otros.

Durante el Foro se abordarán los Retos y desafíos de futuro de la innovación pública.

Será desarrollado desde las 9 de la mañana, en el salón Garden Tent del Hotel Embajador de Santo Domingo y contará con tres mesas paralelas donde se presentarán buenas prácticas de innovación a nivel nacional en ámbitos como la innovación social, sostenibilidad y turismo, y la innovación tecnológica.

Compartir Esta Noticia