Motoristas en contra de posible prohibición del Intrant; dicen no cesaran los atracos

 

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohibirá mediante una resolución la circulación de motocicletas con dos personas a bordo en el país desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana, informó el director de esa entidad, Hugo Beras.

Con esta medida, la institución busca combatir la delincuencia, sin embargo, la noticia no fue bien aceptada por los motociclistas, ya que aseguran que la criminalidad no cesaran y solo los estarían perjudicado.

Además, precisaron que la disposición estaría limitado a aquellas personas que laboran en empresas privadas en la media noche, y que deciden transportar a sus compañeros debido a que en ese horario no circula transporte público.

No obstante, algunos aplauden la decisión, al tiempo que consideraron que durante la madrugada los que se dedican al oficio de transportar personas en los vehículos de dos ruedas, ya han finalizado su jornada.

Cabe destacar que Beras explicó que la resolución en una primera etapa, sólo abarcaría la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Indicó que la fiscalización a los conductores y la detención de los vehículos en los centros de retención serán las consecuencias para aquellos que no cumplan con la resolución, no obstante, resaltó que todavía no está definida.

Compartir Esta Noticia