Nacionalistas rechazan sermón de EE.UU. sobre supuestos abusos en ingenios de caña

SANTO DOMINGO, RD- Estados Unidos vuelve a poner la mirilla sobre la República Dominicana, y retoma las acusaciones de que en los ingenios de caña dominicanos el abuso contra los obreros haitianos, no cesa.

El señalamiento es calificado por nacionalistas, como un crimen internacional contra nuestro país.

Como en otras ocasiones representantes de la Organización Internacional del Trabajo sacan el látigo acusador contra las empresas azucareras por supuestamente incurrir en prácticas que violan los derechos laborales de los migrantes haitianos.

Nacionalistas afirman que el llamado forma parte del supuesto ataque de fuerzas internacionales que están utilizando el comercio como un arma para obligar al país a abrir sus fronteras.

Reiteran su posición de que el país no debe ceder ante las alegadas presiones del país extranjero.

De su lado, representantes de los derechos de migrantes haitianos en el país reconocen que constantemente reciben denuncias sobre la situación que se vive en los ingenios, pero los extensos procesos burocráticos de las empresas azucareras han impedido que se realicen las investigaciones de lugar.

El país norteamericano mantiene desde finales de 2022 un veto al azúcar de Central Romana luego de que alegaran la presencia de trabajo forzoso. Es todo, retorno contigo.

Compartir Esta Noticia