Queda rechazada propuesta de reenviar a comisión proyecto de Fideicomiso Público

 

SANTO DOMINGO.- Queda rechazada la propuesta de reenviar a comisión el proyecto de Ley de Fideicomiso Público con 101 noes y 64 síes de los votos por parte de los diputados.

Ante el rechazo a la pieza, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, arremetió que no se trata de una preocupación sincera de los compañeros de la oposición, sino que se trata de una justificación para no regular los fideicomisos.

En tanto el legislador del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, recalcó que los responsables de la garantía de la defensa del patrimonio público no han trabajado en defensa. Afirmó que ha habido varios fideicomisos cuya aprobación ha traicionado al país en la protección del dinero del Estado.

Mientras el vocero por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, afirmó que la pieza en discusión requiere de muchos debates y necesita ser apreciada por cada congresista. Dice que el fideicomiso es una figura necesaria y de importancia para que el país pueda crecer.

El vocero por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, hizo un recuento de cómo nace este tema del fideicomiso, y que llega por el Fideicomiso de Punta Catalina.

Destacó que las cosas se hacen bien hechas o no se hacen y que sin dudas el proyecto de hoy no está bien. 

Compartir Esta Noticia