Se entrega implicado en muerte de retirado FARD en tiroteo por terrenos

Dajabón.- Se entregó ante las autoridades uno de los acusados de la muerte a tiros y por heridas de arma blanca, del general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), ocurrida durante una presunta disputa por el control de una herencia familiar, un hecho registrado en la comunidad La Patilla, de Dajabón.

Se trata de Vidal Morel Toribio, de 74 años, contra quien el juez de Instrucción del distrito judicial de la referida localidad fronteriza, había dictado la orden de arresto, en violación a los artículos 2 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Pérez Peralta y de Julián Fortuna Morel.

El hombre es señalado como una de las personas que le ocasionar las heridas con un machete al oficial. Morel Toribio fue entregado a miembros de la División de Investigación Criminales de la Policía Nacional, en Dajabón, por su abogado Orlando García. El agresor entregó un machete de diez pulgadas de largo, con el que se presume hirió a Rafael Teófilo Pérez Peralta.

Asimismo, agentes policiales buscan a Eric José Morel Ogando y Elvis Morel Ogando (Edy), señalados como las personas que dispararon contra el general retirado.

Compartir Esta Noticia