Temperaturas agradables y lluvias débiles por paso de frente frío

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este lunes el primer frente frío de esta temporada invernal que cruza directamente sobre el territorio dominicano se encuentra al este del Puerto Rico, mientras su masa de aire fría y con menor contenido de humedad se sitúa sobre el país, empujada por un sistema de alta presión que dominará las condiciones del tiempo en los próximos días. Se espera que esta masa de aire proveniente de latitudes más altas, mantenga las temperaturas agradables a frescas y ráfagas de viento ocasionales sobre toda la geografía nacional, así como, lluvias débiles y dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao durante el transcurso del día y la noche.

Para mañana martes, se prevé que estas condiciones continúen presentes sobre nuestra área de pronósticos, es decir, el sistema de alta presión mantendrá una masa de aire con temperaturas agradables mientras limita el contenido de humedad, se observarán ráfagas de viento aisladas y las precipitaciones que ocurran serán causadas por la nubosidad que pueda transportar el viento del noreste hacia nuestro territorio, esperándose lluvias débiles y dispersas sobre poblados en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao. El miércoles, la humedad asociada al sistema frontal que estará en estado de disipación retrocederá sobre el país, generando lluvias dispersas y débiles en varios puntos de nuestra geografía.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto en un sector del perímetro costero, mientras en otras áreas navegar cerca del perímetro costero. Le exhortamos a revisar nuestro Boletín Costero Marino.

Las temperaturas bastante frescas por el viento del noroeste.  Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Compartir Esta Noticia