Tornado causa daños a casas y negocios al este de Houston

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un sistema de tormentas generó un tornado que derribó postes y cables eléctricos, volcó vehículos y arrancó techos de casas y negocios en comunidades al este de Houston.

No hubo informes inmediatos de lesiones graves.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una emergencia de tornado para esa área, advirtiendo que un “tornado grande, extremadamente peligroso y potencialmente mortal” estaba en tierra el martes por la tarde y se dirigía hacia Baytown, a unas 25 millas (40 kilómetros) al este de Houston.

La advertencia expiró cuando el sistema se movió hacia el este, dejando atrás temperaturas más frías.

Los fuertes vientos dañaron edificios comerciales, casas y líneas eléctricas en la cercana Pasadena, una ciudad al sureste de Houston. Se derribaron postes de servicios públicos y líneas eléctricas, y varios vehículos, incluido un remolque, resultaron dañados o volcados en un estacionamiento.

Varios negocios sufrieron daños importantes, incluido el refugio de animales de la ciudad. Cerca, se colocaron cercas y se arrancaron tejas y secciones de techos de las casas, pero no hubo informes inmediatos de heridos.

Compartir Esta Noticia