Unión Europea evaluará ayuda económica de más de 500 millones de dólares para Ucrania

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea buscarán este lunes aprobar una nueva tanda de 500 millones de euros (más de 540 millones de dólares) del fondo para suministrar armamento a Ucrania, en una reunión en la que el bloque aprobará nuevas sanciones contra 37 individuos y entidades responsables de la represión contra las manifestaciones prodemocráticas en Irán.

Frente a la intención mayoritaria de los Estados miembros de aprobar una nueva ronda de 500 millones, la séptima desde el inicio de la guerra, para sufragar el envío de armas a Ucrania, Hungría amenaza con vetar la decisión, en nuevo frente abierto en su rechazo a las medidas de apoyo a Ucrania y para aumentar la presión sobre Rusia.

“Buscamos un acuerdo político este lunes, si no es entonces pasará más pronto que tarde”, señaló un alto cargo de la UE, quitando peso al posible bloqueo de Hungría. Esta nueva trama elevará a 3.500 millones los fondos puestos a disposición de la UE para facilitar material de defensa a Kiev en el contexto de la guerra, y se encuadra en los más de 11.000 millones de euros que Europa ofreció en apoyo militar a Ucrania.

Además, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, espera recibir el visto bueno de los Veintisiete para financiar con 45 millones la misión de entrenamiento de soldados ucranianos en suelo europeo.

Compartir Esta Noticia