«Zayita»; El innovador y creativo que producirá su tercer soberano

 

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE)  anunció este jueves  a Alberto Zayas como el productor de Premios Soberano 2023, esta seria la tercera ocasión para Alberto, quien realizó con éxito las versiones 2018 y 2019 de Premios Soberano.

Con 30 años en el arte y espectáculo local hacen de Alberto Zayas uno de los productores más destacado en la República Dominicana.

Zayas, una nueva cara que llegó al premio en 2018, considerando que venia detrás  de los veteranos; Edilenia Tactuk (2016-2017)  y René Brea (2011-2015).

Su primera propuesta generó expectativa y comentarios ya que, muchos no esperaban ver la mutual de Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, quienes fueron anunciados como los presentadores de esa edición.

Apoyado en la experiencia que le ha dado hacer televisión y que también encontró el respaldo de un veterano como Guillermo Cordero,  juntos   lograron  armar una de las mejores galas en la historia de los 38 años del premio.

Desde el opening, hasta el escenario, pasando por un guion que fue adaptado  a sus presentadores, hizo que ese año de la premiación brillara con luz propia.

Los comentarios en su mayoría fueron positivos, y la critica aplaudió el trabajo de Roberto Ángel, Nashla y Alberto como un trinomio de éxito.

Para el presentador de «Mas Roberto» era su segunda oportunidad en el  escenario del premio,  la primera fue en 2011, mientras que Nashla llegaba al Soberano por primera vez como conductora estelar.

Tras una primera entrega exitosa, Zayas se aventuró a su segundo año produciendo el premio, así lo establecía el acuerdo con Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

 

En 2019, Alberto logró que la diva Milagros Germán, regresara al premio, siendo la única conductora que ha dirigido la premiación sola en dos ocasiones,  además es considerada como una de las mejores presentadoras que ha pasado por el magno evento.

Luego de ser aclamada por años, Milagros pisó Premios Soberano 2019 con aires modernos, pero sin perder su esencia; en un opening donde se contrastaba el ser diva y adaptarse a los nuevos tiempos.

Nuevamente, Alberto  se apoyó en la experiencia de un Waddys Jaquez, quien produjo el premio en 2005 y  estuvo trabajando para hacer brillar aun más  a Milagros.

Cabe recordar que en 2019, Bad Bunny donde obtuvo uno de sus  primeros premios como artista.

Dos ediciones consecutivas donde «Zayita» demostró que estaba muy preparado para el reto, su sello quedó plasmado en la historia del premio, dejando atrás los monólogos muy largos y poco interactivos, Zayas se embarcó en hacer de sus ediciones, un premio más dinámico, y muy importante, aprovechar la plataforma para enviar mensajes sociales.

Figuras como; Daniel Habif, Juliana O’Neal y el «Big papi» David Ortiz, son solo algunos que durante la producción de Zayas subieron al escenario para dejar muy claro, un mensaje de empoderamiento, lucha y evolución.

Como todos, tuvo luces y sombras, pero como productor pudo superar todas las expectativas.

Pero, los logros de este productor no se quedan solo en soberano, Alberto produjo los eventos para obtener las  certificaciones del Guinness World Récord de bachata y merengue en noviembre de 2020 y diciembre de 2021 respectivamente.

Este año y como en la versión anterior se premiaran dos años en una misma premiación, a todo esto  se le agregan los cambios que se han implementado para tener esa conexión más directa con el publicó  y que sea la audiencia que pueda elegir a parte de sus favoritos.

 

 

 

Compartir Esta Noticia