Detienen a un hombre en Miami por decapitar de un mordisco a una serpiente

FLORIDA.- Un individuo de 32 años identificado como Kevin Justin Mayorga, de la localidad de Cutler Bay, al sur de Miami (Florida, EEUU), se enfrenta a varios cargos después de que la Policía lo detuviera por decapitar con sus propios dientes a una serpiente utilizada como mascota durante una disputa doméstica con su pareja.

El hombre fue arrestado después de que agentes de la Policía de Miami-Dade acudieran al complejo de apartamentos Saga Bay Gardens tras recibir información sobre un altercado y descubrieran que decapitó a la serpiente, una pitón real.

El informe policial señala que los agentes, al entrar en la residencia, encontraron a Kevin Justin Mayorga tratando de retener a su pareja, por lo que, tras recibir una advertencia, intentaron reducirlo pero se opuso con violencia.

La mujer le dijo a la policía que Mayorga había mordido la cabeza de su serpiente, una pitón real o bola, especie que puede alcanzar unas dimensiones de entre 90 centímetros y 1,5 metros de longitud.

Los agentes, según recoge el informe, vieron la serpiente y su cabeza desprendida junto a la puerta de la entrada de la casa.

Mayorga enfrenta cargos por crueldad animal con intención de matar, detención ilegal y resistencia a la autoridad.

El individuo permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo una fianza de 15.000 dólares.

Esta especie de pitón, de origen africano y que tiene un peso medio cercano a los 1,5 kilogramos, es utilizada como mascota por algunas personas debido a su temperamento relativamente dócil.

El nombre de pitón bola que se le da en algunos lugares se debe a la costumbre de esta serpiente de enrollarse sobre sí misma y meter la cabeza en el centro, lo que da idea de una bola. 

Compartir Esta Noticia