Gobierno afina detalles para creación de Ministerio de Justicia

SANTO DOMINGO.- El Gobierno ultima detalles para la creación del órgano que tendrá la responsabilidad de administrar varias dependencias del Ministerio Público, iniciativa será llevada por el propio presidente de la República el próximo 27 de febrero al Congreso Nacional.

A medidas que el Poder Ejecutivo se ha reunido con los sectores se ha ido desmontado el argumento de que es necesario reformar la Constitución para reducir las funciones del Ministerio Público.

Pasarían a la administración del Ministerio de Justicia:

Sistema Penitenciario Nacional Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)

La gestión de los bienes incautado, entre otras

Aunque este jueves se produjo un encuentro entre el Gobierno y representantes de los empresarios e Industriales de la República Dominicana, estos aún no tienen una posición definida sobre las propuestas.

La iniciativa ya fue discutida con las escuelas de Derecho, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Defensor del Pueblo, los ministerios de Relaciones Exteriores y Administración Pública.

Se tiene previsto que el Consultor Jurídico se reúna en los próximos días con los representantes legales de los partidos políticos para conocer sus impresiones al respecto.

Compartir Esta Noticia